COLOCACIÓN DE FRISO
| colocación de rastreles |
En primer lugar debemos colocar los rastreles con un nivel perpendicularmente cada uno de ellos, para ello usaremos una broca de madera de 4mm y una broca de pared de 6mm. primero agujereamos aleatoriamente el rastrel con la broca de madera dejando una distancia de uno
s 60 cm entre cada agujero. Después usaremos la broca de pared para traspasar la madera y agujerear la pared.
una vez hechos los agujeros procedemos a anclar el rastrel a la pared para lo cual usaremos unos tacos de 6mm. colocaremos los tacos de 6mm hasta que enrasen con el rastrel y terminaremos de ponerlos con un tornillo de 4'5 x 50 usando un martillo hasta que el taco llegue al fondo, una vez realizado esto procedemos a atornillar el rastrel a la pared finalmente con un atornillador.
A continuación comprobaremos la plomada de la pared con los rastreles colocados, usaremos una viga de aluminio que usaremos como regla para comprobar la rectitud de la pared y en los lugares donde se vea menos rectitud deberemos poner cuñas, primeramente aflojando el tornillo y colocando la cuña justo detrás, una vez terminado esto procedemos a la colocación del friso.
Para colocar el friso nos hará falta masilla de sellado elástica (sikaflex), tornillos de 3'5 x 50 y un atornillador.primeramente colocamos el tramo del friso sobre los restreles usando el sellador una vez colocado y enrasado con el rastrel superior procedemos a atornillar el rastrel con los tornillos.
y así pasamos a la ultima parte de la colocación del friso, la colocación del rodapiés del friso.
Para colocar el rodapies previamente deberemos lijar la parte superior con una lija de 100 y después con una de 220, una vez realizado esto pasamos a su colocación para lo cual deberemos colocarle una linea de sellado por la parte trasera del rodapies y pegarlo a la parte inferior del friso y colocando algo de pesao delante para que le haga algo de presión para que no se despegue el rodapiés.
| colocación de rastreles |
| rastrel colocado |
| friso colocado y colocación de moldura |
No hay comentarios:
Publicar un comentario